lunes, febrero 08, 2016

Prevé que Peña Nieto y su familia acudan a la Basílica con el Papa

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, comenta que si, en su momento, el anuncio de que la recepción oficial del papa Francisco, en cuanto que jefe del Estado Vaticano, tendría por marco Palacio Nacional propició que más de un par de cejas se arquearan, la sola posibilidad de que el presidenteEnrique Peña Nieto y su familia concurran el sábado a la Basílica de Guadalupe, para asistir a la celebración eucarística que ahí encabezará el Pontífice, podría derivar en cambios cualitativos trascendentes para el país.

El meollo del asunto
Esto, porque si bien para los más, particularmente para las nuevas generaciones, el asunto no pasará de ser un hecho anecdótico y/o coyuntural, respetable en cuanto tal, lo cierto es que el mismo no lo será tanto para quienes, aún hoy, entrados de lleno ya en pleno siglo XXI, siguen suspirando no por un Estado laico moderno, respetuoso en consecuencia de la libertad de religión y de creencia de sus ciudadanos, sino por un Estado antirreligioso o, peor, anticatólico.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario