lunes, febrero 08, 2016

Lo que pasaría si Blanca Alcalá derrota al ogro filantrópico del morenovallismo

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, Supone que, para efectos de esta columna, Blanca Alcalá hace la hombrada y derrota electoralmente al morenovallismo, ese ogro filantrópico tropical, que hasta en sus estertores presume de ser infalible, todopoderoso e invencible.
Es lógico suponer que, si en este ejercicio de ficción Blanca ganó la lección, fue porque supo llevar a buen puerto una efectiva campaña de contraste en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, de su manera de ejercer el poder, pero sobre todo, repudiando las acciones de gobierno que ha llevado a cabo a lo largo de su sexenio.


El meollo del asunto

La mala noticia es que, si efectivamente Alcalá gana el proceso electoral, no podrá cumplirle a los poblanos.Y no precisamente por falta de voluntad.
Desde el inicio de su administración y con la descarada complicidad del priismo poblano, Moreno Valle echó a andar una efectiva estrategia para trascender más allá del plazo constitucional de su mandato y seguir teniendo una influencia inmensa en el manejo y operación de las instituciones y poderes del estado.
En este contexto, la priista sería, simple y sencillamente, la mandataria más maniatada de la historia.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario