miércoles, febrero 17, 2016

Considera indigno el espionaje del gobierno al Papa Francisco

Raymundo Rivapalacio en su columna Estricamente personal, de El Financiero, revela que el Papa Francisco está viajando por México sin restricciones, pero no está libre. En cada estado hay un comisionado papal del presidente Enrique Peña Nieto que tras recibirlo al pie de la escalerilla del avión en la comitiva del gobernador en turno, se convierte en su sombra. Se los puso para que, de acuerdo con funcionarios de Los Pinos, estén a la mano para cualquier requerimiento de información que necesite el Papa. En buen castellano, los enviaron para inocular a Francisco y que algún evento fuera de programa con agentes sociales o políticos que se presentaran de improviso, fueran inmediatamente neutralizado. 


El meollo del asunto

Francisco no debe saberlo, y quizás aún no se percata al estar en la burbuja de seguridad, pero el Estado Mayor Presidencial, además de brindar su seguridad, está atento de todo lo que hace y transmite sus reportes a Los Pinos.
Pero la forma como lo han blindado, en una democracia, como formalmente es México, es tan indigno como insultante para el invitado. Eso era común en regímenes autoritarios, totalitarios, pero no en sistemas abiertos.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario