miércoles, febrero 17, 2016

Hacienda ajusta el gasto por 132 mil millones y Banxico sube tasas

En conferencia conjunta entre la Secretaría de Hacienda y Banxico, se anunció un ajuste preventivo de 132 mil millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del PIB, para hacer frente al deterioro global.
Además, el Banco de México elevó su tasa de interés referencial subirá 50 puntos bases a 3.75 por ciento, según reporta Reforma.


El ajuste preventivo está compuesto por una reducción del gasto del Gobierno Federal para 2016 efectiva de inmediato por 32 mil millones de pesos. Por su parte, la próxima semana el director general de Petróleos Mexicanos propondrá a su consejo de administración un ajuste de presupuesto por 100 mil millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal.
El ajuste al gasto de las dependencias del Gobierno Federal se concentra en el gasto corriente representando el 60 por ciento del total y no afecta las áreas de seguridad, ni los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario