miércoles, febrero 17, 2016

Detiene la PGR a Jorge Serrano Limón, el presidente de Provida

Informa Milenio que la Procuraduría General de la República aprehendió al presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado por más de 25 millones de pesos.



Derivado de la revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.
En total, la ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente por el Delito de Peculado.
La indagatoria contra Serrano Limón la integró la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, la cual el 21 de octubre de 2015 obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, misma que fue cumplimentada hoy por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario