viernes, febrero 26, 2016

Eligen al suizo Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA

Informan las agencias que el suizo Gianni Infantino se convirtió en el nuevo presidente de la FIFA luego de ganar la segunda ronda de la elección que se realizó en Zúrich, Suiza.
Infantino, que llegó a esta elección como el secretario general de la UEFA, logró 115 votos.


En la primera ronda, Infantino consiguió la mayor cantidad con 88 votos, seguido por el jeque Salman de Bahréin con 85. El príncipe Alí de Jordania logró 27, y el francés Jerome Champagne 7, por lo que hubo necesidad de hacer la segunda ronda.
Un candidato necesitaba 138 de los 207 votos para ganar en la primera ronda, pero sólo requiría de una mayoría simple, 104, para imponerse en la segunda y ser el sucesor de Joseph Blatter, quien dejó el cargo luego de un gran escándalo de corrupción que golpeó al organismo desde el año pasado.
Antes de la elección, Infantino hizo gala de su dominio de los idiomas y soltó un guiño a las confederaciones latinoamericanas, hablando parcialmente en español y reiterando su compromiso a financiar programas de desarrollo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario