viernes, febrero 26, 2016

Terminó la luna de miel entre Peña Nieto y Moreno Valle; viene lucha de titanes

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que el gobernador Moreno Valle y su círculo más íntimo, a partir de la llegada del grupo de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, han manejado una máxima que por más de tres años de coexistencia han llevado escrupulosamente a la práctica: “no enfrentar, bajo ninguna circunstancia, al presidente”.
Hacerlo –en base esta filosofía y en su muy particular óptica- sería, usando sus propios términos: “una locura” o bien, “un suicidio político”.


El  meollo del asunto

Sin embargo, por lo menos en el ámbito la percepción, pareciera que estas reglas no escritas que han normado la relación entre niveles de gobierno se han modificado en Puebla de manera radical.
Lo curioso es que esto apenas comienza.
Si todo lo anterior son indicadores reales de que la luna de miel Peña Nieto-Rafael ha terminado, muchas cosas y muy interesantes estarán sucediendo en los días que preceden al 5 de junio.
Si efectivamente llegó el momento en que los intereses de ambos son ya irreconciliables, la lucha de titanes será de antología.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario