martes, febrero 23, 2016

Habrá libre importación de gasolina, pero no será más barata

Reporta El Financiero que a partir de abril estará abierto el país a la libre importación de gasolinas, según anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto, adelantando así una apertura prevista para 2017. 
No obstante, esta apertura no implica la inmediata llegada de combustible importado, de acuerdo con especialistas que señalan entre otras, la limitante que representa la falta de infraestructura para internar combustibles.


El anuncio del presidente beneficia al consumidor ya que implicará una mayor oferta, pero no en términos de precios.
“A partir del primero de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que podrá reflejarse en mejores precios en nuestro país”, dijo Peña Nieto en el marco de su presentación en el CERAWeekque se lleva a cabo en Houston Texas, un evento que congrega a cientos de expertos y empresarios del sector energético.
Para los gasolineros la mayor preocupación es la falta de barcos, tanques de transporte y ductos que permitan moverla en grandes distancias, amén de depósitos para inventarios, ya que los existentes son controlados por Pemex.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario