martes, febrero 23, 2016

Ya está libre de cargos el subcomandante Marcos, por alzamiento zapatista

El Subcomandante Marcos, uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dejó de ser perseguido formalmente este martes al archivarse en forma definitiva las acusaciones penales en su contra, luego de haber prescrito, reporta Reforma


Juan Marcos Dávila Rangel, Juez Primero de Distrito de Chiapas, decretó el sobreseimiento o desechamiento de la orden de aprehensión girada contra el líder guerrillero y otros 12 miembros del EZLN por los delitos de sedición, motín, rebelión y conspiración.
Contra el Subcomandante Marcos también se canceló el mandato de captura por portación y transmisión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como por provocación de un ilícito y apología del delito.
Las acusaciones corresponden a una orden de aprehensión girada el 9 de febrero de 1995, dentro de la causa penal 18/1995.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el delito de mayor penalidad que se le atribuía al Subcomandante Marcos y compañía era el terrorismo, cuyo plazo de prescripción venció el presente mes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario