domingo, febrero 07, 2016

Juerga y espectáculo: carnaval de Río llega a su momento cumbre

El carnaval de Río de Janeiro llegó hoy a su momento cumbre al unir la juerga espontánea de las calles y la espectacularidad de los desfiles de las escuelas de samba que se adueñaron del sambódromo desde este domingo, reporta la agencia EFE.

En esta primera jornada de desfiles, que comienza por la noche y está previsto que se prolongue hasta el amanecer del lunes, se presentan seis escuelas de samba, cada una con entre 3,200 y 5,000 bailarines y músicos disfrazados y una docena de carrozas con decoración fastuosa, mientras que la noche del lunes será el turno de otras seis "escolas".
Los integrantes de las escuelas de samba, en su mayoría personas humildes de las favelas, se dedican todo el año a preparar los llamativos disfraces y las carrozas grandiosas que exhiben durante cerca de 20 minutos, el tiempo que les cuesta atravesar cantando y bailando los 720 metros del sambódromo.

Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario