martes, marzo 15, 2016

Agoniza el río Atoyac bajo los desperdicios de tres mil 500 industrias en Puebla


La contaminación del río Atoyac afecta a más de 2 millones 300 mil pobladores de 22 municipios de Puebla, por donde corre el caudal. Están acostumbrados a su fetidez y sobreviven a las enfermedades que provocan los desechos tóxicos que se arrojan de manera ilegal y descontrolada procedentes de las colonias, fábricas y empresas ubicadas en las cercanías del afluente.


El tema ha sido retomado para su investigación por organizaciones como Dale la Cara al Atoyac, que recientemente realizó un estudio con apoyo de técnicos ambientales para dimensionar la gravedad del problema.
Verónica Mastretta, consejera de la agrupación, informó que los residuos encontrados proceden principalmente de las empresas textiles de Puebla y Tlaxcala, donde nace el río, así como rastros, procesadoras de carnes y embutidos, de la industria de la construcción y del uso doméstico.
El río Atoyac es considerado uno de los afluentes más contaminados del país, y se calcula que diariamente se lanzan 146 toneladas de materia orgánica, 62.8 toneladas de sólidos suspendidos y 14 kilogramos de metales pesados a sus 400 kilómetros de longitud aproximadamente.

Aquí la información


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario