lunes, marzo 07, 2016

El presidente Peña Nieto, arrollado por el tsunami mediático de El Chapo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que el viernes apareció en el portal del periódico inglés The Guardian una entrevista con Rosa Isela Guzmán Ortiz, identificada como la hija de Joaquín El Chapo Guzmán. Sus palabras, en un sitio que tiene 120 millones de usuarios únicos en el mundo, provocaron el impacto internacional, buscado quizás, pero esperado con seguridad.
La cereza de una estrategia de dos semanas de la familia y abogados del criminal en los medios de comunicación, quedó colocada como dardo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que, al no reaccionar, quedó arrollado por el tsunami mediático.


El meollo del asunto

La señora Guzmán Ortiz nunca aportó ninguna documentación para probar nada, salvo aquella para demostrar a los corresponsales que es hija de El Chapo, pero sus dichos fueron tomados en el mundo como ciertos. El gobierno mexicano guardó silencio, profundizando la falta de consenso que tiene. En 15 días, tres voces, lo aplastaron. Ya entendimos: no han entendido nada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario