lunes, marzo 07, 2016

EU, de luto por muerte de Nancy Reagan; banderas ondean a media asta

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy lunes una proclamación en la que ordena que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta el anochecer en la Casa Blanca y todos los edificios y lugares públicos del Gobierno federal en memoria de Nancy Reagan, fallecida este domingo,reportan agencias.


La orden incluye también a las banderas estadounidenses en las instalaciones militares, buques de la Armada y embajadas y oficinas consulares del país en todo el mundo.
Nancy Reagan, esposa y compañera inseparable del ex presidente estadounidense Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, falleció este domingo a los 94 años en su residencia de Los Ángeles (California) a causa de un fallo cardíaco.
Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 como Anne Frances Robbins, Nancy se casó en 1952 con Ronald Reagan, quien también era actor, como ella, y fue la primera dama del país entre 1981 y 1989, una época en la que se convirtió en una figura pública de primer orden, dando un especial protagonismo a ese puesto.
"Nuestra antigua primera dama redefinió ese papel durante su tiempo aquí", aseguraron Obama y su esposa, Michelle, en un comunicado tras anunciarse su muerte.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario