lunes, marzo 07, 2016

Registra confianza de los consumidores la mayor caída en siete meses

La confianza de los consumidores de México tuvo en febrero su mayor caída en siete meses debido a un descenso de todos sus componentes, en una clara señal de que la desaceleración que está viviendo el país, lo que empieza a afectar la demanda interna, reporta Notimex.


El índice, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), junto con el Banco de México, cayó un 1.2 por ciento en febrero a 91.6 puntos frente a los 92.7 puntos de enero. La cifra es la menor desde los 90.5 puntos de septiembre de 2015.
El mayor declive correspondió al componente que evalúa la percepción acerca de la situación económica del país en la actualidad frente a la que prevaleció hace 12 meses, el cual cayó un 3.3 por ciento respecto al mes previo.
En tanto, el rubro sobre las posibilidades actuales de los miembros del hogar frente a las de hace un año, para comprar bienes durables, como muebles, televisores o lavadoras, cayó 2.2 por ciento en su comparación mensual.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario