lunes, marzo 07, 2016

Margarita, la reina; Osorio se posiciona; Mancera, cielo e infierno; AMLO, controversia

El estudio A.R.M.A: Los Presidenciables, de El Financiero, busca entender el impacto de los medios en la reputación de los actores políticos que buscan llegar a la presidencia de México en 2018; también pretende medir la eficiencia comunicativa de los actores, ¿qué mensajes son los que permean? 

OSORIO CHONG. El buen comienzo. 
​Van dos meses al hilo que el secretario Osorio Chong da buenas noticias. En enero logró posicionarse con la (re) captura del Chapo Guzmán y el Plan Nuevo Guerrero, en febrero destacó por la eficiencia logística durante al visita del papa Francisco y su compromiso con el diálogo sobre la mariguana. Al parecer, pasó del infierno del 2015 a lo que pinta ser un 2016 más favorable para el secretario de Gobernación.

MANCERA. Entre el cielo y el infierno.
​El que más lució junto al Papa fue Miguel Ángel Mancera; entre misas y recorridos, el Jefe de Gobierno dejó muy buena imagen de la capital ante el Sumo Pontífice y sus seguidores. El contraste son las dos crisis que se le avecinan: una por la remoción del cargo (más no castigo) a Dhyana Quintanar de la Autoridad del Espacio Público y lo que podría ser el siguiente “shopultepec”, la Gran Rueda de la CDMX.
MARGARITA. La reina de PAN.
Margarita Zavala lo declara, las encuestas lo sostienen y los medios lo difunden: la militancia la quiere de candidata. Esto se da tras un posicionamiento contundente en enero en cuanto a la narcodiputada Lucero Sánchez; Margarita le pidió perdón al PAN y a la ciudadanía. Es relativamente poca la cobertura en medios de Margarita Zavala, pero es aprovechada con mensajes claros y contundentes.
AMLO. Las universidades y los aviones
​Andrés Manuel López Obrador sabe que la controversia vende y, aunque los medios no siempre lo cubran de la manera más halagadora, siempre lo cubren. En febrero, AMLO cautivó a los medios con sus críticas al avión presidencial, el anuncio de sus universidades y, por supuesto, con sus dimes y diretes con el Bronco. Estrategia predecible, resultados predecibles.

Aquí el análisis


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario