lunes, marzo 07, 2016

Encuesta de El Universal: Margarita Zavala, 24%; Osorio Chong, 23%; AMLO, 20%

La encuesta nacional El Universal/Buendía Laredo demuestra que en careos con los aspirantes mejor posicionados en las contiendas internas rumbo a 2018 por la Presidencia de la República, hay una clara disputa “a tercios”: la aspirante del PAN, Margarita Zavala, obtiene 24%; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI obtiene 23%; mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, 20%


En lo que respecta a los careos con alianzas hipotéticas, los resultados presentan los siguientes resultados: López Obrador por la alianza PRD-PT-MC-Morena, con 28%, siempre y cuando vaya con el PRD; Osorio Chong por la alianza PRI-PVEM-Panal logra 26%; Zavala, por el PAN, obtiene 26% y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, logra 5%.
En el segundo careo se muestra que si el PRD no va con López Obrador, y tiene como abanderado a Miguel Ángel Mancera, el tabasqueño logra 23% al contender con Morena, MC y PT.
Se le pidió a la gente que mencionara de forma espontánea, quién les gustaría que fuera el próximo Presidente. Andrés Manuel López Obrador es el más mencionado con 8%.
Le siguen el gobernador del Estado de México, el priísta Eruviel Ávila; la ex primera dama Margarita Zavala, quien pertenece al PAN, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aquí la encuesta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario