miércoles, marzo 16, 2016

Mayoría de la población, contra regulación de la marihuana, según encuestas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a dejar de lado los temores sobre la posible regulación de la mariguana. Afirmó que la nueva políticas de drogas del país debe evitar fuegos y no crearlos, según reporta El Economista.


Al inaugurar el cuarto Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en Guadalajara, aseveró que el gobierno federal tiene encuestas en las que una mayoría de la población muestra una tendencia en contra de la regulación de la mariguana. Sin embargo, afirmó que esa gran mayoría podría estar de ese lado, “porque no tienen la información necesaria”.
Osorio Chong dijo que los estudios muestran que el consumo de drogas tiende a ser alto entre quienes cometen delitos. No obstante, refirió, “no puede afirmarse que la comisión de delitos sea elevada entre quienes consumen drogas”.
El titular de la Segob —quien se ha pronunciado en favor de la descriminalización del consumo de la mariguana y de elevar las dosis mínimas de consumo permitidas- afirmó que para el gobierno federal, “el uso de la fuerza no es y nunca será el único eje de la política de drogas”.

Aqui la información


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario