miércoles, marzo 16, 2016

Revira Edomex: contaminación, por la basura que les manda la Ciudad de México

La contaminación no sólo se debe a los autos sino también a los desechos sólidos que manda la Ciudad de México a territorio mexiquense, reprochó el GobernadorEruviel Ávila.
En la Universidad Tecnológica de Tecámac, el Mandatario dijo que el Estado ya no puede seguir recibiendo basura capitalina y pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis revisar el tema, según reporta Reforma.


"En el caso de las autoridades de la Ciudad de México ha sido más fácil generar los desechos sólidos y depositarlos en la casa del vecino, es decir, en el Estado de México.
"Que se analice (en la CAME) el tratamiento de los desechos sólidos, porque el Estado de México ya no puede seguir recibiendo esas 8 mil toneladas diarias de basura", apuntó.
Esas 8 mil toneladas de residuos sólidos, apuntó, generan al año 10 mil toneladas de CO2 y más de 400 toneladas de gas metano, gases que respira la población.
"Esta contingencia ambiental no es solamente por el uso de vehículos y por el uso de camiones o porque las fábricas contaminan, sí, efectivamente, ha contribuido y ha afectado esto, pero también lo relacionado a que no se han tratado debidamente los desechos sólidos", remató.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario