jueves, abril 21, 2016

Beltrones replanteará la campaña; Puebla tiene un nuevo valor estratégico para el PRI

Valentín Varillas en su columna La tempestad, de Status, señala que el sábado próximo estará en la capital del estado el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Juran que será una visita diferente, muy diferente a la que realizó aquel 5 de abril, cuando la candidata de su partido, Blanca Alcalá, presentó su visión de estado.
En teoría, veremos a un Manlio Fabio optimista, incendiario, echado para adelante, confrontador, crítico demoledor, que no escatimará en el discurso ataques a gobernador Moreno Valle.
El cambio, aseguran, se debe al nuevo valor estratégico que ha adquirido Puebla en el presupuesto electoral del tricolor para este 2016.




El meollo del asunto

La derrota poblana sería el último clavo en el ataúd político de Beltrones, quien se siente con los tamaños suficientes no sólo para seguir vigente en las grandes ligas de la política nacional, sino para ser considerado en la lista de “presidenciables”.
Además, perdiendo la mayoría de los estados que aportan una buena cantidad de votos al padrón nacional, el PRI complicaría seriamente las posibilidades de repetir al frente del gobierno federal en el 2018, lo que significaría una auténtica catástrofe para el actual grupo en el poder.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario