jueves, abril 21, 2016

No digiere el INE cómo les batearon el caso del retiro de registro a los de Morena

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que en el Instituto Nacional Electoral no acaban de digerir la forma por cómo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los bateó en el tema del retiro del registro a los candidatos a gobernador en Zacatecas, David Monreal, y Durango, Guillermo Favela.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llegó al extremo de decir públicamente que los criterios aplicados por el Tribunal para sancionar el caso le“abren un boquete” al modelo de fiscalización.




El meollo del asunto

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusaron recibo de la postura de Córdova.
Nos manifestaron su extrañeza por las críticas a la sentencia que restituye las candidaturas a los dos aspirantes de Morena.
Deslizan en cortito que los que deberían cuidar las instituciones —léase los consejeros del INE— ahora intentan socavarlas y que quienes tradicionalmente promueven su desprestigio —López Obrador y los suyos— ahora se muestran respetuosos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario