jueves, abril 07, 2016

Diagnostican al gobierno de México "esquizofrenia" en materia de derechos humanos

El Gobierno de México manifestó una situación de "esquizofrenia" al desconocer la grave situación de derechos humanos señalada en el más reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusó hoy uno de los comisionados del organismo, según reporta Reforma.


Durante una audiencia en Washington, el comisionado Enrique Gil Botero lamentó el desconocimiento de México a aceptar buena parte de un informe sobre el País de la CIDH en marzo que afirma que a pesar de avances el Estado no ha dado respuesta a la crisis de derechos humanos.
"Desconocer que hay situaciones de derechos humanos en general en nuestros Países y de una manera desafortunada más acentuada en México, en este momento sería quebrantar el principio de realidad.
"Esa es una de las primeras manifestaciones de la esquizofrenia, romper el mundo interior con el mundo exterior", aseguró el comisionado Gil Botero a la representación de México.
De inmediato, el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, lamentó las expresiones del Comisionado Gil Botero y reiteró que el informe presentado apenas en marzo por la CIDH es parcial, incompleto y no objetivo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario