jueves, abril 07, 2016

Se borró el video, no hay evidencia de la visita de la Chapodiputada al Altiplano

Reporta Reforma que el penal de máxima seguridad del Altiplano borró el video de lo ocurrido el 4 de septiembre de 2014 y por lo tanto no existe registro en ese formato que acredite que la diputada sinaloense Lucero Sánchez visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró Rosalba Alarcón, abogada de la legisladora.


Tanto el penal como la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo la litigante, sólo cuentan con fotografías de la supuesta visita, la cuales, a criterio de la defensa, no son de la suficiente calidad para ser consideradas como evidencia.
"No existe el video, ya está informado por parte del Cefereso, que ese video no existe, solamente son fotografías que se quedaron del video que las captaron y la dejaron como fotografías, que no son fidedignas y que no son suficientes para demostrar que haya estado la diputada ahí.
"Según la información del Cefereso, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto, la Procuraduría no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha", aseveró.
Alarcón acudió a la Cámara de Diputados junto con los abogados Rubén Tamayo y Francisco Verdugo, todos ellos integrantes del equipo legal de Sánchez, a ofrecer las pruebas que pretenden desahogar para acreditar que la diputada sinaloense no visitó al capo del Cártel de Sinaloa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario