jueves, abril 07, 2016

El GIEI va de mentira en mentira con cargo al bolsillo de los mexicanos

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, señala que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusó ayer a la PGR de haber violado acuerdos de confidencialidad al dar a conocer las conclusiones del peritaje del grupo colegiado de expertos en fuego. Miente por partida doble.
Aunque el punto esencial no es ése, sino el hecho de que sí hubo fuego en el basurero de Cocula y hay restos de cuando menos 17 seres humanos. El GIEI había dicho que ahí no existió incendio alguno y no se pudo haber calcinado un solo cuerpo.



El meollo del asunto

Pero vamos a la doble mentira del GIEI con respecto al acuerdo de “confidencialidad” que habría violado la PGR.
No existió tal acuerdo de confidencialidad. No lo hubo para el caso de los peritos en fuego que acaban de entregar su dictamen. Los acuerdos para el tercer peritaje se firmaron entre la PGR y el GIEI en Washington, y no hubo tal cláusula. Si la hay, que la enseñen. No van a poder porque están mintiendo.
¿Qué propósitos persigue el GIEI al ir de mentira en mentira? Lo concreto es que mintieron con dolo y pretenden seguir engañando con cargo al bolsillo de los mexicanos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario