jueves, abril 07, 2016

SOS de Veracruz: ya están hartos de la ola de plagios, extorsión y muerte

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que le llegó un SOS de Veracruz. Otra vez, Veracruz. Hay dos conocidos médicos secuestrados en Minatitlán. Sus colegas de la región sur van hoy al paro. Están hartos de la ola de plagios, extorsión y muerte que los lastima.
La rabia y la indignación van más allá del temor y las amenazas del crimen organizado. Al anunciado paro se suma una marcha de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que partirá este jueves del Hospital Civil de esa localidad, hacia la presidencia municipal.




El meollo del asunto

“Ya sólo estamos esperando cuándo nos toca. Ayúdenos para que voltee a vernos la seguridad federal. Estamos en el peor momento de Mina”, dice el mensaje que nos llegó de esa localidad del sur de Veracruz azotada, al igual que Coatzacoalcos, por los múltiples plagios.
Sería bueno que las autoridades federales dejaran de hacerse sordas ante esos llamados de auxilio de los habitantes de esa zona del país. Hay fuerza federal en la zona, pero insuficiente. Está visto que el Veracruz de Duarte tampoco vive su mejor momento.

Aquí la columna 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario