domingo, abril 17, 2016

Dilma Rousseff cae en espiral; oposición ya tiene 164 votos para juicio político

La Oposición brasileña alcanzó ya 164 votos de los 342 necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar la petición de juicio político contra la Mandataria por supuestos actos administrativos irregulares en el área fiscal, reportan agencias.


Esto, después de de tres días de discusión entre los 25 partidos y de intensas negociaciones en Brasilia.
En caso de aprobar el proceso por mayoría calificada de dos tercios de los escaños, la Cámara baja remitirá el trámite al Senado, que tendrá la última palabra sobre la apertura de un juicio político.
Ello podría representar el principio de una caída en espiral para Dilma Rousseff que muy probablemente podría terminar en su destitución.
A cinco horas y media de que iniciara la votación, de los de 513 legisladores, 164 diputados se decantaron a favor de iniciar el proceso de impeachment contra la Mandataria, 42 sufragaron en contra y 3 se abstuvieron de tomar partido.
Según las previsiones de la propia Cámara, la votación durará varias horas, debido a que el proceso es nominal y cada uno de los 513 diputados es llamado a manifestarse frente a un micrófono, de acuerdo con orden geográfico determinado por la latitud de los estados del país.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario