domingo, abril 17, 2016

Mi lucha, de Hitler, el libro más vendido en Alemania; estuvo prohibido 70 años

En una rara jugarreta de la historia, Mi lucha, el libro escrito por Adolf Hitler en 1925 y que durante el Tercer Reich fue el libro más vendido en la Alemania nazi, volvió esta semana a convertirse en un éxito literario y ya ocupa el lugar número uno de la selecta lista semanal de los superventas, publicada hoy por la revista Der Spiegel, según reporta El País.


La nueva versión del libro maldito, cuya reimpresión estuvo prohibida durante 70 años en Alemania, es una edición crítica que fue elaborada por un grupo de expertos del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ) que incluye más de 3500 comentarios que contextualizan el manuscrito original. Aun así, el éxito de venta de la nueva edición del libro escrito por el Führer ha causado extrañeza y asombro en el país.
El volumen, que tiene 2.000 páginas y cuesta 59 euros, salió a la venta el 8 de enero pasado y en apenas tres semanas se vendieron 24.000 ejemplares. El éxito habría sido incluso mayor, si los editores no hubieran limitado la primera edición a tan solo 4.000 ejemplares. Nadie en el IfZ de Múnich creía que la primera edición pudiera agotarse en cuestión de horas.
El éxito de la obra, cuyo título en alemán es Mein Kampf, eine kritische Edition (Mi lucha, una edición critica) es aún más sorprendente a causa de un hecho también inédito en el país. Cuando el libro salió de la imprenta, las librerías alemanas se negaron a exhibirlo en sus vitrinas y escaparates y solo aceptaban venderlo si un lector hacía el encargo.
Desde entonces la demanda solo ha ido en aumento y ya se han vendido casi 50.000 ejemplares, una realidad que el famoso centro aún no logra explicarse. “Estoy absolutamente sorprendido del interés que ha suscitado el libro”, dijo Andreas Wirsching, director del IfZ a Der Spiegel.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario