sábado, mayo 14, 2016

A un mes del terremoto de Ecuador, 32 mil personas viven en campamentos improvisados

Más de 30.000 personas que perdieron sus casas en el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador continúan en centros y campamentos de acogida provisionales un mes después del seísmo, que también ha dejado graves daños en el tejido social y económico, reporta la agencia  Europa Press.


El terremoto inicial, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, causó 660 muertos, pero alrededor de 350.000 personas se vieron afectadas.


Casi un mes después de este seísmo, que derivó en casi 800 réplicas, alrededor de 32.000 ecuatorianos continúan en los centros improvisados que se habilitaron para acoger a quienes lo habían perdido todo.
La vida poco a poco ha comenzado a recuperar el pulso perdido, con las tiendas y los mercados reabriendo sus puertas para que la población pueda reabastecerse. Muchos de los vecinos, sin embargo, apenas cuentan con poder adquisitivo, si bien el precio de la cesta de la compra parece no haber subido significativamente.
Acción Contra el Hambre (ACH) ha puesto de manifiesto en un comunicado los graves daños en industrias clave como la turística o la camaronera, de las que dependen cientos de hogares. Muchas familias llegadas de otras zonas de Ecuador para recoger el camarón han optado por regresar a sus países de origen.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario