sábado, mayo 14, 2016

Activan contingencia ambiental en Valle de México; no circula engomado rojo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que mañana dejan de circular los autos con engomado rojo, reporta El Universal.


El organismo detalla que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, lo que incrementó la estabilidad atmosférica y una escasa dispersión de los contaminantes, que combinado con la radiación solar favoreció al aumento de la contaminación. 
La CAMe explicó que por ser domingo, la medida solo se aplicará a dichas unidades vehículares con terminación de placas 3 y 4, con cualquier holograma, incluyendo a las motocicletas.
La restricción se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.
Los autos eléctricos, transporte híbrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural LP, así como los que proporcionen servicios urbanos de salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar y residuos peligros quedan exentos de la medida.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario