sábado, mayo 14, 2016

México busca en los exorcismo el remedio a sus problemas de crimen y narcotráfico

México está despertando el interés internacional por un fenómeno que ya no solo viven sus habitantes de manera individual, sino la nación completa: los exorcismos, una práctica que se presenta como la solución ante los problemas del narcotráfico que vive el país. 


A pesar de las posturas que afirman que estos actos son producto de la mente, la polémica práctica del exorcismo va en aumento en la República Mexicana, según reporta el portal RT.
Sin duda alguna hay una relación entre el satanismo y el narcotráfico, por el simple hecho que consta que las bandas de narcos ofrecen sacrificios, rituales satánicos, o tienen cultos a la así dicha Santa Muerte para que los demonios les protejan el negocio.
Especialistas religiosos afirman que el número de exorcismos llevados a cabo en México ha aumentado, llegando incluso a practicarse a ciudades enteras, y no solo a personas. 
Así, en la catedral de la ciudad de San Luis Potosí se celebró en secreto y a puerta cerrada el primer magno exorcismo, considerado como el máximo ritual de su tipo, en donde exorcistas, canónigos, sacerdotes, seminaristas y laicos buscaban eliminar a los demonios que afirman han ocasionado esta ola violencia que ha vivido el país debido principalmente al narcotráfico.
Aunque en el país no existe una estadística exacta sobre la cantidad de exorcismos practicados, algunos clérigos afirman que han realizado miles de exorcismos durante su sacerdocio. Entre ellos se encuentra el padre Francisco López, excoordinador de los Exorcistas de México, que confiesa que a veces tiene tres o cinco casos al día, y agrega que en total ha realizado "5.000 o 6.000 exorcismos".

Aquí el reportaje.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario