sábado, mayo 14, 2016

Decenas de militares, desplazados a Juárez para evitar una fuga de El Chapo

A una semana de la llegada del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, decenas de militares se han desplazado por carreteras y brechas, custodiando los alrededores del centro carcelario para prevenir una fuga, reporta El Diario.


La vigilancia no se limita al perímetro del reclusorio federal, sino que se extiende a las brechas del Valle, ya que varios de estos caminos conducen directamente a la carretera federal Juárez-México.
Personal castrense informó que se cuenta con el suficiente personal operativo para apoyar la sobrevigilancia al Cefereso 9 y mantener la vigilancia en los puntos de revisión militar instalados en la carretera Panamericana y la carretera Juárez-Porvenir.
“La vigilancia se mantiene de manera permanente, hay personal suficiente para la cobertura de los puntos”, dijo ayer un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional a condición del anonimato.
En tanto, agentes federales mantienen una estrecha vigilancia sobre la carretera Panamericana y al exterior del penal.
Con el exceso de trabajo vienen las quejas, ya que el personal refirió que están laborando largas jornadas al ser requerido el tiempo extra para proteger no sólo el penal, sino custodiar todos los traslados de reos que son solicitados en los juzgados de Distrito o bien, reubicados a otros centros carcelarios.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario