sábado, mayo 21, 2016

Aceptaría El Chapo extradición si logra un buen arreglo con Estados UNidos

El interés de Joaquín "El Chapo" Guzmán es irse a los Estados Unidos, pero sólo acelerará su entrega en forma voluntaria si consigue un buen arreglo con el Departamento de Justicia, dijo su abogado José Refugio Rodríguez Núñez, reporta Reforma.


En entrevista, el litigante expuso que su estrategia legal seguirá dos caminos simultáneos: por un lado, litigará contra la extradición con amparos que podrían tardar de uno a tres años en resolverse y, por otro, buscará una negociación con los estadounidenses.
"No descuidamos (ninguna de las dos), la última noticia que tuve de Joaquín fue que viéramos aquella opción, a Joaquín le interesa enfrentar la justicia de Estados Unidos y no se va a suspender ninguna vía.
"Se van a seguir dos caminos y si se logra algún arreglo, nos desistiríamos de los juicios de amparo y se iría a Estados Unidos", dijo Rodríguez Núñez.
El litigante comentó que espera que a principios de la siguiente semana obtenga la copia de las resoluciones dictadas ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para estudiarlas y presentar a inicios de junio los dos amparos contra las órdenes de extradición.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario