sábado, mayo 21, 2016

CNTE considera "secuestrados" a más de mil maestros sacados de la CDMX

Tras el desalojo en la Plaza de Santo Domingo, la CNTE acusó que más de mil compañeros están secuestrados por el Gobierno federal y el capitalino, cuyos policías los obligaron a subirse a camiones y, hasta el momento, no han tenido noticia de ellos, reporta Reforma.


"Hablamos de secuestro porque con muchos de nuestros compañeros no hemos tenido comunicación", denunció el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez.
Los dirigentes del gremio dijeron que en la madrugada se encontraban en el edificio de la Sección 9, en la Calle de Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, cuando policías federales y locales rodearon el plantón que los maestros tenían frente a la SEP, impidieron el paso por las calles cercanas y los obligaron a subir a los camiones.
En conferencia de prensa, el líder de la Sección 9, Enrique Enríquez, dijo que desde Belisario Domínguez miraron pasar 24 camiones llenos de docentes custodiados por la Policía.
"Nuestros compañeros fueron secuestrados", añadió el dirigente de la Sección 7, de Chiapas, Daniel López Castellanos.
"Sabemos de algunos autobuses que pasaron, pero no son todos. Hemos rastreado esos camiones y todavía no sabemos a dónde se los llevaron. Responsabilizamos al Gobierno de la integridad de esos compañeros".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario