sábado, mayo 21, 2016

Día Mundial Contra Monsanto: marchan en México contra maíz transgénico

Convocados por el colectivo Carnaval del Maíz, personas marcharon esta tarde contra la siembra de maíz transgénico en México, reporta Reforma.


Como parte de las acciones en 40 países durante el "Día Mundial contra Monsanto", los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.
"El maíz nativo se ha visto amenazado por la siembra de maíz transgénico. En México, desde hace dos años hay una demanda que paró la expedición de nuevos permisos (de siembra), pero vemos que la resolución del juez permite la siembra donde ya había permisos, y eso es un foco de contaminación", explicó Javier Pichardo, vocero del Carnaval del Maíz.
Los permisos, otorgados a grandes compañías transnacionales como Monsanto, permiten la siembra experimental de maíz, la cual, mediante polinización, puede contaminar otros sembradíos.
La siembra experimental, agregó Pichardo, está vigilada por la organización Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario