domingo, mayo 01, 2016

Frases matonas - Cecilia y el aborto - Elecciones en peligro - Ley bala, no

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Comienza la semana y con ella se cumple el primer mes de campañas electorales en 12 estados, donde se encienden los más inesperados murmullos de la floresta política y los cañonazos de la guerra sucia.


Cecilia y el aborto
Después de que la diputada federal por el PAN, Cecilia Romero, afirmara que su partido buscará prohibir el derecho a abortar en la Ciudad de México, el coordinador del albiazul en la Asamblea Legislativa local (ALDF), Jorge Romero, indicó que Acción Nacional es consciente de que el derecho a la vida es indiscutible, por lo que en el momento de que el tema suba a tribuna lo defenderán de acuerdo a sus principios partidistas, pero “no es el único asunto a discutir”. (La Razón)


Frases matonas
En San Lázaro, mientras legisladores de varios partidos se echaban la culpa por los pendientes que dejaron colgados, cuentan que el pastor de la grey tricolor, César Camacho Quiroz, les soltó una frase matona: "si alguien quiere tener más votos en el pleno, que consiga más votos con los ciudadanos"
Y se supo que su contraparte en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, no se quedó atrás... de hecho, hay quienes consideran que se fue hasta la cocina.
Según esto, el priista dijo en tono de justificación y sin el más mínimo rubor: "Aquí violamos la Constitución todos los días". (Templo mayor)

A la campaña
Que cuentan que el gobierno de Gabino Cué ha incorporado a la campaña de la alianza PAN-PRD, del candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias, a unos 40 comisionados, con sueldos que van de los 50 mil a los 60 mil pesos mensuales, para realizar trabajo electoral.
Entre ellos están directores, coordinadores y subdirectores, cuya nómina está bajo resguardo del secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela. (Trascendió)

Elecciones en peligro
Los 13 estados en los que habrá comicios el próximo 5 de junio están bajo la sombra del crimen. En ocho de esas entidades hubo mil 452 homicidios dolosos, secuestros y extorsiones durante el primer trimestre de este año, es decir, 277 más que en el mismo periodo de 2015, cuando se reportaron mil 175. Sin embargo, en las cinco entidades restantes con comicios, esos delitos bajaron. (Frentes políticos)

Ley bala
Un gobierno que no respeta los derechos humanos no tiene derecho a gobernar Puebla”, subrayó Ana Teresa Aranda, candidataindependiente a la mini gubernatura, al suscribir un compromiso con el Centro de Derechos Humanos “José Luis Tehuatlie” que establece la derogación de la Ley Bala y la liberación de los presos políticos de Chalchihuapan.
Durante un mitin realizado en el centro de esta población, Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie, quien falleció en 2014 por un proyectil en la cabeza, pidió que se restablezcan los derechos humanos en el estado, a través de un documento que entregó a la ex panista. (E-consulta)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario