En su homilía en la Catedral Metropolitana, afirmó que la semana anterior, la Arquidiócesis Primada de México “condenó la demencial violencia cometida en Orlando”, en donde murieron 50 personas y 53 resultaron heridas, por quienes “seguimos orando”, sostuvo.
En alusión a las críticas y señalamientos de intromisión en el Estado laico por la postura de la jerarquía católica en torno a la propuesta del Ejecutivo Federal para legalizar el matrimonio homoparental, Rivera Carrera dijo: “no pidamos, exijamos respeto y tolerancia que con todo derecho los demás nos piden y exigen a nosotros”.Apuntó que “denunciar al pecado no es odiar a los pecadores”. Subrayó que la iglesia católica “defenderá sus principios” y refrendó su postura: “si amamos a alguien tenemos que decirle la verdad, nadie ama a nadie disimulando la verdad o usando la mentira, todos tenemos una dignidad única”.Expuso que aunque la iglesia católica “tiene innumerables enemigos, no puede odiar ni condenar a nadie”, su propósito es que “todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario