domingo, junio 19, 2016

Reporta la CNTE al menos tres muertos en enfrentamientos con la policía en Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al gobierno federal “detener la represión” contra los miles de maestros que se oponen a la reforma educativa, luego del enfrentamiento entre profesores y policías que se dio este domingo en Nochixtlán, Oaxaca y que según dijeron dejó al menos tres muertos, informa La Jornada.


En conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la sede de la disidente sección 9 magisterial, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el líder de esa sección sindical, Enrique Enríquez; el coordinador de prensa de la sección 22 de Oaxaca, Eligio Hernández, y otros integrantes de la Dirección Política de la CNTE, repudiaron “el ataque” orquestado por el gobierno federal y el estatal contra sus compañeros en Oaxaca.
Hernández informó que se tienen reportes de tres personas muertas debido a disparos con arma de fuego por parte de uniformados (participan en el operativo Policía Federal y estatal).
Dio los nombres de dos de ellos: Andrés Aguilar, de 25 años de edad, y Yadith Jiménez, de 28 años.
El corresponsal Jorge A. Pérez Alfonso informó que, según testimonio de pobladores en la zona de la refriega, hasta el momento hay alrededor de 60 heridos de bala y por contusión por el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que tuvieron con los policías.
También se reportan uniformados lesionados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario