domingo, junio 19, 2016

Responsabiliza la CNTE a Gabino Cue y a Peña Nieto de integridad de los maestros

La Sección 22 de Oaxaca repudió el uso de armas durante el desalojo del bloqueo que maestros mantenían en la carretera Oaxaca-Puebla, en el Municipio de Nochixtlán, según reporta Reforma.


En un comunicado, responsabilizaron al Gobernador, Gabino Cué y al Presidente de la República de la integridad física y psicológica de los maestros y padres de familia que se enfrentaron con policías federales.
"Exigimos el cese inmediato de la represión utilizada como único medio para 'legitimar' su nefasta reforma", se lee en el escrito.
El magisterio oaxaqueño explicó que en la zona la señal telefónica fue bloqueada y que en hospitales se les impidió a padres y maestros heridos ingresar.
La Comisión Nacional de Seguridad Pública aseguró que los policías federales que participan en el operativo de desalojo están desarmados.
"Para evitar que derechos de terceros sean vulnerados la Policía Federal sin armas, esta actuando en Oaxaca para permitir el libre tránsito", publicó la CNS en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, el Gobierno del Estado informó de manera preliminar que 45 personas, entre manifestantes y uniformados, resultaron lesionados en el desalojo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario