domingo, junio 19, 2016

Tiene Presidencia 30 días para corregir ley 3de3; si no, deberá promulgarla

El presidente de laCámara de Diputados, Jesús Zambrano, informó que la Presidencia de la República tiene un periodo legal de 30 días para que el Ejecutivo federal haga observaciones o correcciones a la ley 3de3 o al Sistema Nacional Anticorrupción en su conjunto, según informa El Financiero.


Explicó que, de acuerdo con el artículo 72 de la Constitución, si el Ejecutivo no devuelve la Ley General de Responsabilidades Administrativas -que incluye la llamada ley 3de3- con observaciones dentro de este plazo, a la Cámara de Senadores -que fue la Cámara de origen donde se dictaminó primero- "se entenderá que está conforme con su contenido y transcurridos los 30 días, dispondrá de 10 días naturales para promulgar y publicar la ley o decreto en el Diario Oficial de la Federación".
Zambrano Grijalva refrendó en este sentido, su convocatoria para "hacer a un lado las simulaciones y no dar la espalda a la exigencia principal de las y los mexicanos para combatir a fondo la corrupción".
También, en un comunicado, Zambrano Grijalva pidió atender la demanda ciudadana para combatir las malas prácticas u omisiones en las que han incurrido funcionarios públicos. No hacerlo, advirtió, es desdeñar una exigencia y un mandato que -en nuestra calidad de representantes populares- la ciudadanía nos ha dado y estamos obligados a hacer valer, concretó.

++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario