viernes, junio 17, 2016

Tras atentado terrorista de Orlando, Trump acorta distancia con Hillary Clinton

Donald Trump recortó esta semana la ventaja de Hillary Clinton en la carrera presidencial de Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este viernes, en un momento en que los candidatos se enfrentan por la respuesta que debe darse a la peor matanza a tiros en la historia moderna del país, reportan agencias


La encuesta, realizada entre lunes y viernes últimos, mostró queClinton, la potencial candidata demócrata, tiene 10.7 puntos porcentuales de ventaja sobre Trump, su probable rival en la elección presidencial del 8 de noviembre.
Esta cifra es inferior al liderazgo de 14.3 puntos que llevaba Clinton el domingo, el día en que fueron asesinadas 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida.
Trump aprovechó la tragedia para afinar sus propuestas de seguridad, asegurando que si es elegido prohibirá la inmigración desde cualquier país con una "historia demostrada de terrorismo" contra Estados Unidos y sus aliados.
También pidió medidas para dificultar que sospechosos terroristas consigan armas de fuego, alejándose de la oposición genérica del Partido Republicano al control de armas.
Un 45 por ciento de los estadounidenses respalda la idea de Trump de suspender la inmigración de musulmanes, más que el 41.9 por ciento de principios de mes, según el estudio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario