viernes, junio 17, 2016

Iglesia y Gobierno recomponen su relación fracturada por iniciativa de uniones gays

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que aunque medroso, excesivamente calculado aún, cada vez parece más evidente el mal disimulado esfuerzo de funcionarios del primer nivel oficial de avanzar hacia la recomposición de su ahora fracturada relación con la Iglesia católica y otros credos y, en consecuencia, hacia un reencuentro con liderazgos con los que —“de manera absurda e innecesaria, inexplicable” a decir de los más— se confrontó tras el anuncio de la iniciativa presidencial orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio tradicional y, de manera encubierta, a avanzar, desde la escuela, por la ruta de la imposición de la ideología sexo-genérica.


El meollo del asunto

Un primer paso en tal sentido, sería el categórico rechazo que de manera oficial, se afirma, se habría dado ya al reclamo que, vía su Secretaría de la Diversidad Sexual, presentó el (declinante) perredismo de Agustín Basave a Gobernación, para que investigase y eventualmente sancionara presuntos actos de proselitismo antipriista realizados por jerarcas católicos. 
No se violentó ley alguna y, se habría respondido al sol azteca, las críticas realizadas por jerarcas religiosos a la iniciativa, se hicieron en uso de la libertad de expresión que como mexicanos tienen…

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario