viernes, junio 17, 2016

Los patrones toman la calle y abren otro frente de batalla contra el PRI y sus aliados

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que el PRI y sus aliados del Verde ya abrieron otro frente de batalla. Esta vez con los patrones. Ya son tres si sumamos a los sublevados maestros de la CNTE, y a la Iglesia católica, que se opone a la iniciativa del Ejecutivo sobre los “matrimonios igualitarios”.
No parece lo más conveniente para un partido a la baja en la estima de los ciudadanos, a juzgar por los resultados de las pasadas elecciones en 14 entidades.


El meollo del asunto

Los senadores del tricolor y sus rémoras del PVEM lograron lo insólito: que los patrones tomaran la calle para exigir un Sistema Nacional Anticorrupción completo… pero sin ellos.
Ayer se manifestaron en el Ángel para exigir que se respete la iniciativa ciudadana 3de3, respaldada por 630 mil ciudadanos, que obliga a los funcionarios a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.
No les gustó ni tantito el madruguete que les dieron en la Cámara alta, a iniciativa del senador independiente Manuel Cárdenas, otrora cercano a Elba Esther Gordillo, la noche de miércoles a jueves.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario