viernes, junio 17, 2016

Combatientes occidentales del Estado Islámico, listos para atacar, revela la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, alertó este jueves de que ISIS tiene un "gran grupo de combatientes occidentales" con capacidad para atentar por su cuenta contra países de Occidente, según reportan agencias.


"Creemos que el ISIS está entrenando y tratando de implementar operativos para nuevos ataques. ISIS tiene un gran número de combatientes occidentales que podrían servir como agentes para ataques en Occidente", afirmó Brennan en una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.
"El grupo probablemente está explorando una variedad de métodos para infiltrarse en Occidente, incluyendo flujos de refugiados, rutas de contrabando y métodos legítimos de viaje", añadió.
En su comparecencia, Brennan aseguró que Estados Unidos y sus aliados progresan en su ofensiva contra el grupo terrorista con ataques a su estructura financiera, aunque esos avances no han menguado la capacidad del grupo terrorista para atentar en diferentes partes del mundo.
"Desafortunadamente, a pesar de todos nuestros avances contra ISIS en el campo de batalla y en el ámbito financiero, nuestros esfuerzos no han reducido la capacidad terrorista del grupo y su alcance global", señaló Brennan.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario