viernes, junio 17, 2016

Ley 3de3 descafeinada: no hay explicación de por qué no votaron los que no votaron

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, apunta que cuando horas antes de la votación de la Ley Tres de Tres las bancadas de PRI y Verde introdujeron un adéndum para descafeinarla, no tenían los votos para aprobarla, pues no hacen mayoría.
Y tras largas, intensas discusiones, se sometió al pleno si se desechaba la versión dura de la 3de3. Los votos fueron cayendo en un cerrado conteo que terminó 59 contra la propuesta dura por 51 a favor, lo que dio paso a dicho adéndum.




El meollo del asunto

La derrota, más que en los votos de esa alianza PRI-Verde, que, reitero, no tenía mayoría, estuvo en los 14 senadores de oposición que, presentes en la sesión, no votaron y que, de hacerlo, hubieran dado un vuelco a la decisión y a la reforma anticorrupción, por 65 votos a 59.
Si estos 14 hubieran votado en línea con su discurso duro, la propuesta priista hubiera sido derrotada.
Pero no lo hicieron y, hasta anoche, no había una explicación racional. Layda Sansores dijo que el PRD no se había acercado a su bancada; Héctor Larios, que tuvo un asunto personal; una senadora panista, que se sintió mal; Bartlett, que no tenía caso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario