jueves, junio 09, 2016

EL PRD, ingobernable y quebrado; Agustín Basave se plantea renunciar

Agustín Basave analiza renunciar a la presidencia nacional del PRD ante la complicada gobernabilidad en el partido, un dirigente acotado por las corrientes y la “grave” deuda financiera que enfrentan.


En entrevista con El Universal, acepta que es pesado dirigir al PRD y le hace falta una profunda reforma estatutaria que rompa el esquema de control por “corrientes”, que restringen la capacidad del presidente del partido para tomar decisiones y darle más facultades, además de combatir la corrupción interna.


Detalla que antes de que termine el mes dará a conocer su decisión.
El diputado federal con licencia aclara que en caso de que decida separarse de su encargo, no renunciará al PRD, al cual se afilió hace siete meses para poder ser electo. De lo que sí está seguro es que regresará a la Cámara Baja, ya sea en breve o cuando termine su gestión en el PRD, en octubre de 2017.
Basave Benítez hace un balance electoral. Dice que es positivo para el PRD, puesto que de la crisis con que tomó el mando del partido hace siete meses ganaron tres gubernaturas en alianza con el PAN, Veracruz, Quintana Roo y Durango.
“Es un saldo con más luces que sombras”, señala. “Le dimos un golpe al corazón al régimen priísta”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario