jueves, junio 09, 2016

Operarán del corazón a Berlusconi; lo someterán a una cirugía cardiaca convencional

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado desde el martes en el hospital San Raffaele de Milán (norte), será operado del corazón la próxima semana, informó este jueves su médico personal, Alberto Zangrillo, según reportan agencias.


Berlusconi padece una "patología en la válvula aórtica" que en términos médicos se llama "insuficiencia aórtica severa", y para corregirla necesitará ser intervenido quirúrgicamente.
Zangrillo explicó que el ex primer ministro será operado durante cuatro horas y en ellas se le sustituirá la válvula aórtica por otra biológica.
"La sustitución es una cirugía cardiaca convencional que implica la circulación extracorpórea y la visión directa del corazón", informó.
Tras la intervención Berlusconi deberá permanecer entre uno y dos días en cuidados intensivos, después estará hospitalizado para recibir el seguimiento pertinente por parte de los médicos, y finalmente precisará de un mes de rehabilitación.
El doctor Zangrillo matizó que la enfermedad que padece el líder de Forza Italia se llama en términos médicos "insuficiencia aórtica severa", aunque pidió precaución al utilizar estas palabras.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario