jueves, junio 09, 2016

Maestros disidentes incendian oficinas de Subsecretaría de Educación en Guerrero

Un grupo de maestros de la Ceteg incendiaron unas oficinas de la subsecretaría de Educación en Guerrero en rechazo a la reforma educativa, reporta Reforma.


Los docentes, luego de ordenar a trabajadores que abandonaran el edificio, le prendieron fuego a unos papeles, lo que provocó que se propagara el fuego en el primer piso del edificio y que se incendiaran cinco sillones, así como un escritorio.
Los profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) pintarrajearon las paredes del edificio en donde se leen pintas contra el Secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, de quien exigen su destitución.
Después de las acciones, los maestros abandonaron el lugar y regresaron a su campamento.
En tanto, bomberos municipales sofocaron el fuego y el edificio fue resguardado por elementos de la policía antimotines.
Los maestros disidentes anunciaron que mañana marcharán en demanda de la derogación de la reforma educativa y para que el Gobierno detenga los descuentos a los docentes que han participado en bloqueos y paro de labores.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario