jueves, junio 09, 2016

Encapuchados sacan imagen de un Cristo en templo católico de Chile y la profanan

Un grupo de encapuchados ingresó hoy a un templo católico del centro de Santiago, en Chile,  y sacó la imagen de un Cristo, el cual fue destruido por los sujetos en plena Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins, según reportan agencias.


En el marco de una marcha estudiantil, un grupo de sujetos rompió una puerta lateral de la Iglesia de la Gratitud Nacional, en calle Alameda, e ingresó a una de las salas-velatorios desde donde sacó la imagen religiosa.
Los encapuchados llevaron el Cristo crucificado hasta el medio de la avenida, lo botaron al suelo y procedieron a golpearlo con objetos contundentes, tras lo cual intervino la policía militarizada de Carabineros con el carro lanza-aguas.
La imagen destruida y sus restos fueron llevados en forma posterior por Carabineros hasta el interior del templo, mientras que los delincuentes escaparon del lugar en forma rápida para evitar ser detenidos.
Fuentes ligadas a la iglesia Católica lamentaron los hechos, recordaron que varios templos han sido atacados en las últimas semanas al término de manifestaciones estudiantiles convocadas en el centro de Santiago y anunciaron querellas judiciales contra los responsables.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario