martes, julio 26, 2016

Admite Morena eventual alianza en Edomex con el PRD, siempre que se separe de la derecha

Delfina Gómez, comisionada por Andrés Manuel López Obrador para recorrer el Estado de México y posicionar a Morena previo a los comicios locales de 2017, advierte que su partido ganará la entidad y ni los esfuerzos del gobernador Eruviel Ávila conseguirán prolongar la hegemonía política del PRI en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, según informa El Universal.


La diputada federal —militante de Morena más votada en procesos electorales mexiquenses— abre la puerta a una eventual alianza con el PRD, siempre y cuando el sol azteca “se separe de la derecha”.
Afirma que una “muy viable” derrota del PRI en el Estado de México en 2017 lo perfilaría a perder la Presidencia en 2018, debido a que ahí se concentra un gran número de electores, seguido de Veracruz —que perdió el 5 de junio pasado y donde Morena se colocó como tercera fuerza política.
La ex alcaldesa de Texcoco dice que no ve como un riesgo para Morena una posible alianza PAN-PRD, pues de concretarse, asegura, quedaría demostrado que el sol azteca pertenece a la derecha y no a la izquierda.
La profesora Delfina, como muchos la llaman, aclara que aún no tiene garantizada la candidatura a la gubernatura mexiquense; sin embargo, dice que para ella “sería un honor” ser la elegida por López Obrador y abanderar a su partido en 2017.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario