martes, julio 26, 2016

Rivalidad política, venganza u obras, líneas a investigar en crimen del alcalde de Chamula

La Procuraduría de Justicia de Chiapas sigue tres líneas de investigación en torno al asesinato del Alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, ocurrido el sábado pasado durante una protesta, señala Reforma.


La dependencia informó en un comunicado que una de ellas es la rivalidad política existente en la localidad.
Aunque la PGJE no lo dijo, en ese Municipio se disputan el poder el PRI y el PVEM, luego que el segundo le arrebató al primero en los comicios del año pasado una hegemonía de más de 80 años en la entidad.
La otra es la revancha entre actores comunitarios; y la tercera, el reclamo de obras y apoyos.
El Procurador Raciel López, según el parte oficial, afirmó que en la investigación no se involucra a partidos o instituciones.
"Es importante dejar en claro que no hay señalamientos hacia instituciones o partidos, por el contrario, tenemos plenamente identificadas a las personas que participaron en los hechos de San Juan Chamula y trabajamos para que pronto todos enfrenten a la justicia", afirmó López.
Precisó que ya fueron detenidas siete personas, que ya se encuentran bajo proceso, por el asesinato del Edil, del síndico Narciso Lunes, del quinto regidor Miguel López y de dos personas más.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario