viernes, julio 29, 2016

Alza en el precio de la gasolina elevará la inflación a más de tres por ciento anual

El sube y baja de los precios de las gasolinas es un nuevo fenómeno para los consumidores mexicanos que durante décadas vivieron con un control de precios, por lo general al alza, y que ahora se observarán bajas y alzas con topes mínimos y máximos dependiendo del comportamiento de los precios internacionales del crudoo, informa Expansión.


Con el aumento anunciado ayer jueves por la Secretaría de Hacienda, los precios de las gasolinas se han elevado 6% en lo que va del año, casi el doble de la inflación general.
Y es que el próximo lunes el litro de gasolina Magna subirá 56 centavos o 4.2% a 13.96 pesos; y la gasolina Premium aumenta 44 centavos a 14.81 pesos por litro.
Los energéticos tienen una de las mayores contribuciones en el comportamiento de los precios al consumidor, por lo que los analistas ven que estos aumentos propiciarán una mayor inflación en los próximos meses.
“Para agosto estimamos que con la información hasta el momento podríamos ver un incremento en la inflación de la primera quincena de agosto de 0.25%”, dicen en un reporte analistas de Santander, quienes esperan que la inflación al cierre del año se ubique en 3.2% con lo que cionciden los expertos de Banamex, contra el mínimo histórico de 2.1% en que cerró 2015..

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario